SimCity BuildIt

SimCity BuildIt 1.7.8.34921

El padre de todos los juegos de construir ciudades aterriza en Android

¡Felicidades megalómanos! SimCity para móviles ya ha llegado, y lo ha hecho con SimCity BuildIt, una versión de bolsillo de este juego de construir ciudades. Ver descripción completa

PROS

  • Apartado técnico
  • Variedad en las misiones
  • Buena adaptación del clásico a móviles

CONTRAS

  • Falta interacción con los personajes

Muy bueno
8

¡Felicidades megalómanos! SimCity para móviles ya ha llegado, y lo ha hecho con SimCity BuildIt, una versión de bolsillo de este juego de construir ciudades.

La ciudad que nosotros construímos

Resulta extraño que SimCity haya tardado tanto en llegar a smartphones y tablets, más cuando la tienda de apps está llena de juegos de crear ciudades. Ejemplos son City Story, Megapolis, Clash of Clans, o incluso The Simpsons: Tapped Out, que han marcado una era en los simuladores de construcción urbana. Incluso se podría decir que si SimCity hubiera existido desde hace años, tal vez nunca hubieran existido esos juegos.

Por fin, el mejor y el original ha llegado. Lo bueno es que SimCity BuildIt mantiene la clase del original pero adopta elementos modernos como los puntos de XP, las monedas o los pagos desde el juego.

Hace calor

A los aficionados del juego original no les decepcionará. Los conceptos del gameplay que siempre nos han encantado se repiten, envueltos en un extraordinario 3D.

La idea tras SimCity BuildIt es crear la ciudad perfecta, con sus zonas residenciales, tiendas, fábricas, lugares de ocio, etc. Necesitarás una infraestructura adecuada para hacerlo, o sea carreteras, y equipamientos básicos como electricidad, agua y servicios de emergencia.

Construir en SimCity BuildIt es algo diferente a como era en el juego original, donde solo necesitabas dinero. Aquí es más difícil, básicamente porque el juego intenta que gastes dinero real.

Necesitas determinados materiales, como hierro, madera o clavos, para construir y mejorar tus edificios, y para ello fábricas y almacenes. Preparar esos materiales lleva tiempo (de unos segundos a varios minutos), pero puedes hacerlo más rápido si usas la valiosa SimCash. Cuentas con una reservas limitadas al empezar, pero puedes comprar más si usas tu propio dinero.

Todo lo que hagas para hacer crecer tu ciudad en SimCity se recompensa con puntos de XP. Los necesitarás para subir niveles y así poder construir nuevos tipos de edificios. Para construir cualquier cosa necesitas monedas que puedes conseguir de los impuestos que pagan tus ciudadanos. También se pueden conseguir mediante intercambio de bienes con otros pueblos o bien pagando por ellas con dinero real.

Vida de ciudad

Un acalde siempre debe escuchar a sus ciudadanos, y lo mismo ocurre en SimCity BuildIt. Los habitantes de las ciudades son como los de Los Sims y reclaman si las cosas no van bien.

Podrás saber qué esperan o qué temen los ciudadanos mediante las burbujas que aparecen sobre las casas. Por ejemplo, sabrás si odian vivir junto a una fábrica, si les gusta nadar en la fuente del parque, etc. Tu función es interpretar esos mensajes y actuar. Es importante escuchar porque, si se hartan, la felicidad general caerá y puede acabar por hacer que se vayan y recibas menos impuestos.

También deberás tratar con desastres naturales, así que prepárate. En SimCity BuildIt, las cosas pueden irse al garete en cualquier momento.

Es de agradecer que los personajes aparezcan de vez en cuando en pantalla, y sus charlas resultan reconfortantes. En cambio, eché de menos una mayor interacción con los personajes, hacerles cumplir tareas, hablar entre ellos, trabajar en proyectos comunes, etc. A fin de cuentas, muchos de los juegos de construir ciudades que he mencionado cuentan con potentes elementos de retos y lucha centrados en los personajes.

Vivir en el paraíso

SimCity BuildIt podría ser el juego de construir ciudades más atractivo para móviles. Los paisajes y los edificios se han inspirado en el último SimCity. Cuenta con rotación en 360 grados, que te permite moverte sin esfuerzo por toda la ciudad. Puedes acercarte y alejarte usando los los dedos aunque, en mi opinión, no es posible acercarse lo suficiente.

La música de SimCity BuildIt es calmada y melódica, y ayuda a entrar todavía más en el juego.

SimCity BuildIt

Descargar

SimCity BuildIt 1.7.8.34921